BLOG

Nuestras noticias

Cosas que NO debes hacer en tu Limpieza Facial diaria | Clider

¿Estás realizando una limpieza facial correcta? Muchas veces pensamos que limpiar a cada rato nuestro rostro o hacerlo con fuerza nos dará los resultados de aseo que esperamos. Pues no es así, ya que en lugar de hacerle un bien a nuestra piel la estamos sobre exfoliando, lo que podría traer consecuencias negativas para nuestra salud dérmica.

Conoce qué otras acciones debes evitar al momento de limpiar tu rostro. Mantener la piel de la cara en estado óptimo trae excelentes resultados como luminosidad, elasticidad y frescura. ¡Sigue leyendo!

También te recomendamos: 10 Consejos para el cuidado de tu piel

Evita hacer esto durante tu limpieza facial diaria

Frotar la piel con demasiada fuerza

Como acabamos de mencionar, lo primero que debes evitar durante tu limpieza facial es ejercer demasiada presión. Ya que con esto solo vas a irritar la piel, lastimándola y volviéndola vulnerable a algunas bacterias. Además, la harás lucir opaca y reseca.

Enjuagar solo una vez

Existen algunos limpiadores que suelen adherirse demasiado a la piel, sobre todo si se trata de productos sólidos. Procura utilizar espumas limpiadoras, estas son más amigables con la piel y su eficacia es óptima. Independientemente del producto de tu elección, es importante que enjuagues tu rostro más de una vez, para asegurarte de eliminar los residuos del limpiador. Te recomendamos enjuagarte la cara de dos a tres veces.

Secar la cara con fuerza

Al igual que lavar el rostro con fuerza, ejercer más presión de la debida al secarse puede ocasionar que la capa de sebo y queratina disminuyan su grosor y esto dé pie a posibles infecciones. En cambio, lo que sí puedes hacer es secar haciendo ligeros toques, unas palmaditas en todo el rostro y listo, ¡estarás haciendo una limpieza facial saludable para tu piel!

Utilizar una toalla común

En relación con el punto anterior, es importante que la toalla con la que te secas sea únicamente para la cara. Así evitarás que las bacterias que pueda guardar tu toalla corporal lleguen a la piel de tu rostro.

Usar un jabón común

El jabón corporal, por más que sea un modelo neutro o delicado con la piel, no tiene la misma funcionalidad que un limpiador facial. Al contrario, las propiedades de este tipo de jabones podrían provocar mayor producción de sebo, tapar los poros y, en general, desequilibrar el proceso natural de regeneración de la piel.

Mejora el aspecto de tu rostro con el tratamiento Hydrafacial

Como puedes ver, cuidar tu salud cutánea es tan sencillo como evitar tales acciones durante tu limpieza facial diaria. Pero si buscas mejorar aún más la salud y el aspecto de tu rostro, te recomendamos tomar el tratamiento Hydrafacial.

Este se encarga de realizar una limpieza facial a profundidad, extraer la suciedad acumulada e hidratar la piel. Es ideal para tratar las líneas de expresión, arrugas finas, manchas, poros congestionados, así como para brindar mayor luminosidad, elasticidad, tono uniforme y muchos beneficios más.¿Te ha servido este artículo? Entonces no te pierdas los consejos y las recomendaciones que posteamos en Facebook e Instagram.