BLOG

Nuestras noticias

Limpieza Facial Profunda | ¡Regula tu pH!

La limpieza facial profunda es una de las rutinas más importantes que debemos incluir en nuestro cuidado diario de la piel. No solo ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas, sino que también puede tener muchos beneficios adicionales. 

En este artículo nos centraremos en uno de ellos en particular: cómo la limpieza facial diaria puede ayudar a regular el pH de la piel. Sin embargo, también podrás conocer otros beneficios y cómo puedes hacerla de forma profesional.

¡Regula el pH de tu piel con una limpieza facial profunda regular!

La acidez o alcalinidad de la piel (pH) varía entre 4.5 a 6.5. Una limpieza facial profunda diaria ayuda a regular el pH y a mantener tu piel sana. 

Cuando el pH de la piel está desequilibrado, pueden ocurrir una serie de problemas. Por ejemplo, una piel demasiado alcalina puede volverse seca y escamosa, mientras que una piel demasiado ácida puede ser propensa a la inflamación y el acné. 

Al eliminar las impurezas y el exceso de grasa de la piel, puedes ayudar a restablecer el equilibrio del pH. 

Otras ventajas de realizar una limpieza facial profunda 

Antes de iniciar, debes tener en cuenta que realizar una limpieza facial profunda a diario puede mejorar los resultados y hacerlos más duraderos.

1. Previene la acumulación de impurezas

A lo largo del día, nuestro rostro acumula polvo, suciedad, grasa y células muertas. Una limpieza facial diaria ayuda a prevenir la acumulación de estas impurezas, lo que reduce la aparición de espinillas y puntos negros.

2. Mejora la textura de la piel

Una limpieza facial ayuda a mejorar la textura y suavidad de la piel, pues elimina la suciedad y las células muertas del rostro. Esto también genera un efecto luminoso y radiante que te hará ver increíble.

3. Promueve la renovación celular

La limpieza facial profunda promueve la renovación celular y ayuda a la piel a mantenerse joven y saludable. Gracias a la producción de nuevas células, podrás acelerar la eliminación de manchas o lesiones que tengas en la piel, como las del acné.

4. Mejora la absorción de los productos de cuidado de la piel

Una piel limpia y libre de impurezas absorbe mejor los productos de cuidado de la piel. Por lo tanto, aumenta la eficacia de cremas hidratantes, sérums e, incluso, tratamientos faciales especializados.

¡Lleva la limpieza facial al siguiente nivel!

Existen tratamientos profesionales de limpieza facial profunda. Uno de ellos es el Hydrafacial de Clider. Este tratamiento combina la limpieza profunda de la piel con la hidratación y la exfoliación. 

Utilizando tecnología avanzada, el tratamiento Hydrafacial extrae las impurezas y las células muertas del rostro mediante una serie de sueros hidratantes y antioxidantes. Esto puede ayudar a equilibrar el pH de la piel y dejarla más suave, más firme y más radiante.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento o agendar una cita en nuestra clínica en atención a las enfermedades de la piel, ingresa a Clider. También puedes visitarnos en Facebook e Instagram.