BLOG

Nuestras noticias

Manchas en la Piel | ¡Conoce la eficiencia de Stellar 22!

¿Sufres de manchas en la piel? ¡Déjalas en el olvido con Stellar 22! Conoce los tipos de manchas que existen, identifica si padeces alguna y, si se trata de cuestiones meramente estéticas, ¡elimínalas con este tratamiento cero invasivo y rápido! Recuerda que el órgano más grande que tenemos es la piel, entonces, ¿por qué no cuidarlo como se merece? 

¿Por qué salen manchas en la piel? 

Existen varios factores que provocan las manchas en la piel. Comúnmente, están las relacionadas con la exposición prolongada al sol, los cambios hormonales y los trastornos cutáneos como el acné. La apariencia de estas varía y tienen características particulares. Aquí te mencionamos algunos tipos de manchas:

Oscuras o marrones

Relacionadas con la hiperpigmentación, estas manchas son producidas por una sobreproducción de melanina. Pueden aparecer por tres razones principales: cuestiones hereditarias, trastornos hormonales y marcas por procesos inflamatorios. Algunos ejemplos de manchas oscuras son las pecas y los lunares, el melasma (también llamado ‘paño’) y las cicatrices ocasionadas por el acné. 

Blancas

En contraste con la hiperpigmentación, existe otro trastorno de la piel llamado hipopigmentación. En este caso, por falta de melanina, aparecen manchas en la piel de color blanco. Existen varios motivos que las originan, por ejemplo, infecciones por hongos o enfermedades como vitiligo, psoriasis o eczema. Si te has notado alguna mancha blanca en la piel, no olvides consultar a tu médico. Con gusto podrán resolver la duda acerca de la causa que provocó su aparición. ¡Hay tratamientos muy buenos!

Rosadas

Aquí nos referimos a afecciones como la rosácea —que suele ser confundida con el acné—, infecciones por virus y bacterias, y reacciones alérgicas. Algunos factores que desarrollan su aparición son el estrés, los cambios hormonales y los malos hábitos, como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. La contaminación y los rayos solares también pueden ocasionar estas manchas en la piel. 

En cuanto a enfermedades por virus y bacterias, las más comunes son el sarampión y la pitiriasis rosada. Estas deben ser tratadas con medicamentos recetados por un profesional. 

Moradas

La mayoría de estas son resultado de hematomas —rupturas de vasos sanguíneos— ocasionados por golpes. Son los llamados moretones y normalmente tienen tonalidades moradas o violetas. Enfermedades como la púrpura trombocitopénica o la deficiencia de vitaminas C y K también producen este tipo de manchas.

Amarillas

Contrario a los otros tipos de tonalidades que hemos mencionado, las manchas amarillas suelen ser un indicio o señal de alguna enfermedad. Por ejemplo, de cirrosis, diabetes tipo 2, lupus, hepatitis, pancreatitis o artritis reumatoide. Ante la detección de manchas de esta tonalidad, es importante acudir con un especialista. 

¡Deja atrás las manchas en la piel con Stellar 22!

Recobra la tonalidad natural de tu piel con Stellar 22, tratamiento enfocado en combatir manchas provocadas por acné, rosácea, lesiones pigmentadas y vasculares. ¡También es ideal para tratar las marcas por envejecimiento! Es un método no invasivo, sencillo y de rápida aplicación. 

Entra a Clider para conocer este y más tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, uñas y cabello. ¿Quieres conocer más acerca de nosotros? ¡Entonces síguenos en Facebook e Instagram! Aquí encontrarás información, tips y consejos útiles para tu día a día.