BLOG

Nuestras noticias

Tratamiento para el Acné, ¡empiézalo antes de que sea tarde!

El acné es una afección muy común en la piel que afecta a cualquier persona en cualquier momento de su vida, es decir, puede aparecer en una persona sin importar la edad que esta tenga.

En Clider sabemos lo importante que es iniciar un tratamiento para el acné a tiempo para prevenir problemas futuros, tanto a nivel físico como psicológico. Por eso, revisemos cuáles son los tratamientos para el acné más comunes y los consejos más útiles para detectar y tratar esta afección a tiempo.

¿Por qué es importante iniciar un tratamiento para el acné a tiempo?

Empezar a tiempo un tratamiento para el acné es importante para prevenir problemas futuros. Al no tratar a tiempo este padecimiento con un profesional, el acné puede derivar en más brotes agudos debido a un mal manejo en lo relacionado con la correcta limpieza del rostro.

Asimismo, un acné mal llevado puede desencadenar en la aparición de cicatrices profundas y manchas, lo cual suele ser un factor que afecta significativamente la autoestima de las personas. Frente a lo anterior, seguramente te preguntarás, ¿qué tratamientos para el acné existen actualmente? Veamos cuáles son los más comunes.

Tratamientos tópicos para el acné

Los tratamientos tópicos son aquellos que se aplican directamente en la piel y son los más utilizados como tratamiento para el acné.

Entre los medicamentos tópicos más frecuentes se encuentran los retinoides, antibióticos, ácido azelaico, ácido salicílico, y dapsona. Sin embargo, si tienes acné, es importante consultar con un dermatólogo para determinar qué tratamiento para el acné es el más adecuado para ti.

Tratamientos orales para el acné

Existen varios medicamentos orales que se utilizan como tratamiento para el acné. Los más conocidos son:

  • Antibióticos: ayudan a reducir las bacterias que causan la inflamación y el enrojecimiento en la piel.
  • Anticonceptivos orales combinados: reducen la producción de aceite y la inflamación.
  • Agentes antiandrógenos: al igual que los anticonceptivos orales combinados, ayudan a reducir la producción de aceite y la inflamación del rostro.
  • Isotretinoína o derivados de la vitamina A: estos medicamentos contribuyen a la prevención de la formación de cicatrices.

Al igual que los agentes tópicos, es importante tener en cuenta que estos medicamentos solo deben ser prescritos y supervisados por un profesional. 

Si estás considerando ingerir medicamentos para tratar el acné, habla con un profesional o acude a clínicas en atención a las enfermedades de la piel como Clider para determinar si este tratamiento es la mejor opción para ti.

Terapias adicionales para el acné

Para algunas personas, los siguientes tratamientos pueden resultar útiles, ya sea solos, o combinados con medicamentos:

  • Luz Pulsada Intensa (IPL): este tratamiento para el acné utiliza luz ultravioleta para reducir la inflamación y matar las bacterias que causan esta afección.
  • Exfoliación profunda: utiliza ácidos para eliminar las capas superiores de la piel y destapar los poros.
  • Limpieza y extracción: el exceso de sebo y las impurezas de los poros de la cara se eliminan mediante el uso de instrumentos especiales.

Tratamiento para el acné en niños, ¿es viable?

El acné puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo a niños pequeños. De acuerdo con la Clínica Mayo, la FDA ha aprobado varios productos tópicos para su uso en niños. Por su lado, la Academia Americana de Dermatología indica que el tratamiento para el acné aplicado sobre la piel en preadolescentes es eficaz y no aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Haz que tu rostro refleje tu belleza interior

Iniciar a tiempo un tratamiento para el acné ayudará a prevenir problemas futuros  que terminan afectando nuestro estilo de vida y seguridad. Por lo tanto, si empiezas a notar cambios en la piel o ya padeces acné, ¡estás justo a tiempo para acudir a profesionales que te guíen al tratamiento adecuado!

Clider es una clínica en atención a las enfermedades de la piel con experiencia en tratamientos para el acné y pieles sensibles. Tenemos más de 10 años de experiencia cambiando el aspecto del cutis de nuestros pacientes. ¿Quieres saber más? Visita ahora nuestras páginas de Facebook e Instagram.

Recuerda que no hay por qué sufrir en silencio y que hay opciones de tratamiento disponibles. Si padeces acné, ¡en Clider estamos listos para ayudarte a mejorar tu calidad de vida!